La escolarización en Cataluña es universal y gratuita en los centros financiados con fondos públicos, que se denominan centros educativos públicos y centros educativos privados concertados. La lengua vehicular en la escuela es el catalán, y también se enseñan el castellano y otros idiomas.

El acceso a la educación es un derecho universal y todos los niños residentes en Cataluña tienen que ir a la escuela obligatoriamente de los 6 a los 16 años (incluye la educación primaria y la secundaria obligatoria), independientemente de su situación administrativa. Entre los 0 y los 3 años pueden ir a los jardines de infancia o escoles bressol, y entre los 3 y los 6 años en las escuelas o colegios de infantil y primaria.

Estudiar en Cataluña

El sistema educativo en Cataluña por etapas

educacio_img_final

El Departamento de Enseñanza ofrece becas y ayudas para niños, con los términos que prevé la norma que los regula.

Becas de la Generalitat de Catalunya

La población adulta mayor de 18 años puede completar su formación de forma gratuita en un centro de formación de personas adultas del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya o de titularidad municipal.

Formación de adultos
Formación Ocupacional del Servicio de Ocupación de Cataluña
Formación Ocupacional 2016 de Barcelona Activa

icono_religio

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, o AMPA, on entidades clave para el acogimiento y el acompañamiento de las familias recién llegadas en el centro.