La lengua propia y oficial de Cataluña es el catalán. El castellano es también lengua oficial en Cataluña. Además, la lengua occitana es la lengua oficial de la Vall d’Aran.

El catalán se utiliza tanto en el ámbito institucional como en el ámbito público: en la escuela, en el comercio y también en la calle; por lo tanto, es necesario aprenderlo.

Catalunya i la llengua catalana

refugee_catalunya_llengua

El catalán, como lengua propia de Cataluña, es la lengua común para la gestión de las políticas de acogida y de integración. También es la lengua vehicular de la formación y la información, instrumento básico para la plena integración en el país. Conocer el catalán también os será de utilidad en la tramitación de los informes de integración y de arraigo social competencia de la Generalitat de Catalunya.

El Consorcio para la Normalización Lingüística ofrece cursos de catalán de todos los niveles en diferentes localidades de Cataluña. El nivel inicial es gratuito. También hay cursos de catalán en linea.

Para cursar y obtener un título oficial de catalán, contacta con el Consorcio para la Normalización Lingüística

icono_llengua

El catalán lo hablan actualmente nueve millones de personas en Cataluña, la Comunidad Valenciana, las islas Baleares, Cataluña Norte, la Franja de Poniente, la ciudad del Alguer y Andorra.